Sujeto confiesa mató a dos para robarle en Aguada

AGUADILLA, Puerto Rico (CyberNews) - El autor de dos asesinatos ocurridos recientemente en Aguada, confesó haber cometido los hechos para robarle a sus víctimas, entre las que está un septuagenario que fue encontrado muerto en estos días en su casa.

Agentes de la División de Homicidios de Aguadilla lograron esclarecer los dos casos el miércoles. Por las dos muertes violentas, fue acusado Jesús Olivo Aguiar, de 19 años y residente en el barrio Guayabo de esa misma población.

De la investigación realizada por la agente Adaliz Rosario y el teniente Eduardo Rivera, director de la mencionada División, el ahora acusado, quien se encuentra en etapa de juicio por cargos de escalamiento, confesó haber cometido ambos hechos para robarle a sus víctimas.

El primero de los asesinatos se reportó el pasado 26 de agosto en la residencia de Carlos A. Cardona Valentín, de 62 años, ubicada en el barrio Cruces del citado municipio. Según la Policía, el asesino ultimó a batazos a Cardona Valentín para robarle.

Por otro lado, el segundo asesinato lo cometió el pasado martes, 20 de noviembre, cuando privó de la vida a Hilario Soto Patiño, de 75 años, en medio de un robo, en la residencia del septuagenario, ubicada en el barrio Guayabo. Allí el anciano fue ultimado a golpes y con un arma cortante.

El fiscal Néstor Márquez, en unión al personal investigativo, presentaron contra Olivo Aguiar dos cargos de asesinato, violaciones a la Ley de Armas, robo y escalamiento.

La juez Zoraya Méndez, determinó causa en todos los cargos, y le impuso una fianza de un millón de dólares.

Olivo Aguiar fue ingresado en la Cárcel de Guerrero en Aguadilla por no prestar la fianza. La vista preliminar, quedó señalada para el próximo 13 de diciembre.

Contáctanos