Te van a multar si usas “mal” el agua

Te van a multar si usas "mal" el agua

Desde el 1ero de julio 48 municipios desde Arecibo hasta Ponce en el área Este de la isla estarán bajo una orden ejecutiva que permitirá al Gobierno multar por el alegado mal uso de agua potable. 

Así lo explicó esta tarde el ingeniero y secretario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Aleberto Lázaro quien advirtió hoy que las agencias "estarán dando sus rondas". 

[Ve más detalles sobre las multas]

“Si ven a alguien haciendo esto lo pueden parar y darle un boleto", explicó Lázaro en referencia a los ciudadanos que sean vistos usando agua desproporcionadamente. 

Entre el "mal uso"de agua, estará realizar tareas como: regar las plantas, lavar con manguera o equipo de presión marquesinas, aceras, plazas, estacionamientos, lavar automóviles o vehículos de motor, tener funcionando fuentes de agua, limpiar cisternas, los parquecitos que usan agua en sus atracciones, llenar piscinas y tener salideros.

De igual manera, Lázaro instó a los ciudadanos a denunciar el comportamiento de malgasto de agua. Para denuncias, puede comunicarse marcando el 3-1-1, el 787-620-2482 o a través de la red social Twitter de la AAA, @Acueductospr. 



Según la orden administrativa, a la persona que sea multada tendrá diez días calendario para solicitar una revisión administrativa.

Luego de transcurrido el proceso administrativo, el pago tendrá que realizarse en cualquiera de las oficinas de la AAA o a través de cualquier forma de pago que tiene disponible la corporación pública.

Los abonados que se suplen del lago La Plata enfrentarán un plan de racionamiento de 24 horas desde este miércoles a las 9:00 de la mañana.

“Esto no es para multar. Esto es para que las personas reflexionen y cambien su patrón de uso de agua y dejemos esas actividades para otros momentos”, apuntó Lázaro.

Contáctanos