Doña Tina Hills: Una líder entre filantropía y arte adoptada por Puerto Rico

Con la sencillez que la destaca, admite abiertamente: "vine aquí para verlos a ustedes trabajar en una estación maravillosa que es Telemundo", casi como si olvidara que tras el fallecimiento de su esposo, Don Ángel Ramos, ocupó la presidencia de las Empresas El Mundo, una institución pilar de las comunicaciones en Puerto Rico.

Italiana de nacimiento, Argentina Schifano Hills, a quien muchos conocen simplemente como "Doña Tina", no puede contar con los dedos la cantidad de logros alcanzados durante su trayectoria como empresaria, artista y filántropo, especialmente, la aportación a la sociedad puertorriqueña a través de la Fundación Ángel Ramos, institución que gestó en 1960 y que hoy, es la principal entidad filantrópica del País. Al final de 2014, la Fundación habrá donado $90 millones, en apoyo a instituciones sin fines de lucro en la Isla que ofrecen servicio a la comunidad. "Yo quisiera que tuviéramos más jóvenes que quisieran ser voluntarios porque ahora tenemos que extender la mano a nuestros hermanos más que antes", reflexionó Hills.

De igual forma, Hills, quien también admitió ser una admiradora y practicante del arte, y quien cursó estudios en canto durante cinco años en Estados Unidos, explicó detalles en torno a su interés y desarrollo en el arte.

"He tenido la suerte de conocer grandes artistas y ver lo felices que son cuando terminan su cuadro. El campo de las artes en todas sus formas siempre me ha atraído", confirmó Hills, mientras hacía referencia a la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Puerto Rico (CMPR), que presentó majestuosas piezas en un homenaje a su labor en la noche de ayer. Sin embargo, las metas de Doña Tina no culminan, y según declaró, "continuar lo que estoy haciendo hasta que Dios me llame", es su deseo. "Recuerden que estoy siempre con ustedes", culminó Hills. Si quieres conocer más sobre la Fundación Ángel Ramos presiona aquí

Presiona para ver más vídeos

Contáctanos