Torre Norte de Minillas segurirá cerrada

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Eduardo Rivera, reveló ayer que la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas permanecerá cerrada mientras se realizan los trabajos de remoción de asbesto en el edificio.

“Esta decisión es la más responsable en atención a las personas que acuden a las instalaciones del Edificio Norte de Minillas, hasta que la situación sea atendida adecuadamente”, dijo Rivera en comunicado de prensa.

El funcionario explico que ayer -en horario no laborable- un empleado de la compañía Vázquez Contractor, subcontratista de Aireko Construction, removió anticipadamente parte de un plafón conteniendo el material. Asegurٴó que tan pronto la Autoridad de Edificios Públicos tomó conocimiento de la situación, se estableció el protocolo correspondiente y se solicitó el muestreo de las áreas y de toda la Torre Norte de Minillas para salvaguardar la seguridad del área y de todos los empleados.

“Las pruebas realizadas por la entidad Enviroresources, Inc., fueron evaluadas por un laboratorio externo reflejando la ausencia de partículas que pudieran identificarse. Luego, recibimos en nuestras instalaciones personal de la Junta de Calidad Ambiental y de la EPA, y se realizaron muestreos de diferentes áreas", mencionó Rivera.

Contáctanos