UPR dice que hay “otra opciones” al aumento

UPR dice que hay "otra opciones" al aumento

La Confederación Estudiantil Nacional (CEN), organismo que agrupa a los presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a los representantes ante la Junta Universitaria, se expresó en contra del aumento de matrícula propuesto por el Comité de Finanzas de la Junta de Gobierno de la UPR.

“Existen otras opciones que se pueden tomar para ser más eficientes. Llevamos más de un año en la espera de un plan de restructuración por parte de la gerencia y todavía no se ha visto algo concreto. Al contrario, desde el cambio de administración, se ha aumentado la nómina de confianza en unos nueve millones de dólares. Hay alternativas, pero la insistencia de algunos administradores es de aumentar los costos para sufragar la ineficiencia”, dijo en un comunicado el representante estudiantil graduado ante la Junta de Gobierno, Aníbal López Correa.

Según indicó, a las 5:00 de la tarde del lunes en el Jardín Botánico de la UPR habrá una reunión en la que la Junta estaría considerando una propuesta del Comité de Finanzas para aumentar los costos de matrícula en un 4 por ciento para las clases entrantes.

A juicio de los universitarios, este aumento no tiene razón de ser ya que ni siquiera está contemplado en el presupuesto propuesto por la Junta Universitaria. Señalaron que el mismo presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, ha mencionado en reiteradas ocasiones que el aumento no hace falta. Incluso, en las vistas de presupuesto que se llevaron a cabo en la asamblea legislativa, el presidente de la Universidad dijo que no se iba a aumentar la matrícula.

Los representantes estudiantiles exhortaron a los miembros de la Junta de Gobierno a acoger lo expresado por el presidente de la Universidad sobre este tema e hicieron un llamado a que voten en contra al aumento de matrícula propuesto.

Finalmente, los estudiantes solicitaron que se le brinde a la comunidad universitaria la oportunidad de poder expresarse sobre este asunto. 

Contáctanos