Vaguada afecta la operación en instalaciones de la AAA en el Norte

SAN JUAN - De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) una vaguada en los niveles altos de la atmósfera ha generado altos niveles de precipitación en la zona Norte del País; situación que afectó en horas de la noche del jueves las represas y los parámetros de turbidez en varias instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), indicó el director de área de Toa Alta, Julio Rappa Rosario.

De acuerdo con el ingeniero, los sistemas afectados son: pozos Ojo de Agua 1, 2, 3 y 4, el sistema de pozos Matadero, la Planta de Filtros Urbana de Arecibo, las estaciones de bomba Ojo de Agua y Medio Millón de Arecibo, así como, la Planta de Filtros Quebrada de Camuy y la Planta Filtros Las Delicias de Ciales.

Este evento, asociado a las fuertes lluvias, mantiene a los abonados de Dominguito, Hato Arriba, Hato Abajo, Hato Viejo, Calichosa, Río Arriba y las urbanizaciones Jardines de Arecibo, Víctor Rojas I y II, Vista Azul, San Lorenzo, San Felipe del municipio de Arecibo, así como, Campo Alegre, Pajuil, Buena Vista, Corcovada y Carrizales, sectores 10-1 y 10-2, Aibonito, Bayaney y Capaez del pueblo de Hatillo confrontando bajas presiones o interrupciones en el servicio de agua potable.

Igualmente, el suministro de agua se ha afectado en las comunidades Berrocal, Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegeray, Sector Villanueva, Sector Pitre y Sector La Gallera del municipio de Camuy. Además, Cialitos Centro, Cialitos Cruce, Los Médicos, Doña Chola, Haciendas Márquez, Frontón Alturas, Casablanca, Las Cañas, 72 Muros, Portón y las carreteras 608 y 614 del municipio de Ciales.

“Nos encontramos efectuando pruebas al sistema para conocer los niveles de turbidez de las aguas, tan pronto nuestros laboratorios certifiquen que los parámetros cumplen con la potabilidad exigida por el Departamento de Salud se iniciará la producción en los sistemas afectados. Del mismo modo, tan pronto las condiciones del tiempo nos permitan nuestras brigadas iniciarán las limpiezas y remoción de escombros y material vegetativo en las represas obstruidas”, manifestó Rappa Rosario.

Finalmente, el director de área alentó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido. Además exhortó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

Contáctanos