Varios pueblos de la Región Norte afectados por las fuertes lluvias

SAN JUAN (CyberNews) - La Ingeniera Doriel I. Pagán Crespo, directora regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informa que debido a las fuertes lluvias ocurridas durante el día de ayer varios pueblos que componen la Región Norte están afectados hoy miércoles, 1 de mayo en el servicio de agua potable. “La alta precipitación recibida en los embalses de agua provocó que las tomas de aguas crudas de las represas que suplen las plantas de filtro Indiera Alta, Lares Urbano y Espinos en Lares, así como, Las Delicias y Pozas en Ciales estén obstruidas. Esta situación suscitó que las mencionadas plantas de filtración operen en baja producción y a mitad de capacidad”, manifestó la funcionaria.

Brigadas de la AAA se encuentran en las correspondientes represas en labores de mantenimiento y limpieza y se estima que los trabajos culminen entrada la tarde de hoy, según lo permita las condiciones del tiempo y de no surgir inconvenientes. Mientras las labores se realizan los residentes de Piletas, Callejones, La América, Palmarllano, Buenos Aires, Indiera Alta, Marisol, Bartolo, Castañer, Guayabo Dulce, Millonarios, Yahuecas, Sector El 30 y Caminos Los Sapos del municipio de Lares; así también Sector Percha de San Sebastián podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio.

De igual forma, las comunidades Cialitos Centro, Cialitos Cruce, Los Médicos, Doña Chola, Haciendas Márquez, Frontón Alturas, Casablanca, Las Cañas, 72 Muros, Portón, Carretera 608 y Carretera 614; así también barrio Pesas, Tortuguero, Parcelas Las Marías, Los Llanos, Cero Gordo, barrio Jaguas, La Línea, Cojobales, Naranjo Dulce, Bellas Vista y La cuarta del municipio de Lares también están afectados en el suministro de agua.

“Nos encontramos vigilantes al informe del tiempo, ya que se ha pronosticado fuertes lluvias en la tarde de hoy, con el propósito de tomar las medidas necesarias que nos permitan ofrecer un servicio de agua continuo y de excelencia a nuestros abonados”, manifestó la directora regional. *Fotos adquiridas por petición

Contáctanos