Vassallo busca enmendar Ley 22 para que todos los carros tengan equipos de emergencia

EL CAPITOLIO – El representante Víctor Vassallo Anadón radicó el jueves una medida que busca enmendar la “Ley de Vehículos y Transito de Puerto Rico”, para que todo vehículo de motor deba de estar dotado de equipo de emergencia para casos de desperfectos mecánicos en la carretera.

El legislador por Ponce, Jayuya y Juana Díaz dijo en un comunicado de prensa que en los últimos años el país ha visto un incremento en personas que han sido impactadas al momento en que atendían algún desperfecto mecánico de sus automóviles, siendo el más reciente en Ponce, donde una joven de 23 años perdió la vida.

“Hoy esta tragedia toca a mí ciudad de Ponce. Son asuntos que se pudieron haber evitado si la Legislatura pasada hubiese atendido un proyecto de ley que yo presente a estos efectos. Es necesario que cada vehículo de motor que circule en el país tenga la protección debida a la hora de sufrir un desperfecto mecánico en la carretera. Si no hubo la voluntad necesaria en el pasado, hoy la tenemos”, expresó Vassallo en sus declaraciones escritas.

Vassallo Anadón reiteró que esta Sesión Legislativa se va a destacar “por atender el tema de la seguridad”.

“Así lo ha expresado su presidente, Jaime Perelló, y yo respondiendo a esta invitación, radiqué esta medida que atiende esta necesidad básica de protección en nuestras carreteras. Esta mayoría parlamentaria no va a cruzar sus brazos ante esta situación que nos afecta. A este esfuerzo se han unido como autores los representantes José Báez Rivera y Ramón L. Cruz Burgos, presidentes de las Comisiones de Seguridad y de Infraestructura, respectivamente”, añadió.

La medida de Vassallo busca que cada vehículo de motor tenga que estar dotado de conos reflectores, un chaleco reflector y otros dispositivos de seguridad que se coloquen a más de 100 pies, desde el lugar donde se detuvo el vehículo, para notificar a los conductores de que hay un vehículo detenido y que tomen las precauciones pertinentes.

Contáctanos