Vence el plazo de entrega de los informes financieros de las organizaciones obreras

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), Jeffry J. Pérez Cabán informó hoy que las organizaciones obreras tienen que entregar hoy, lunes un informe de las actividades y operaciones económicas y financieras de la organización, suscrito por el tesorero de ésta y certificado por un Contador Autorizado. Dicho informe, según establece la Ley Núm. 333, del 16 de septiembre de 2004, contendrá la situación económica de la organización desde el comienzo hasta el final de cada año fiscal, que termina el 30 de junio de cada año. Dichos documentos podrán ser presentados por primera vez, vía correo electrónico siendo una alternativa adicional para las organizaciones obreras.

Según indicó Pérez Cabán “hoy, le recordamos a las organizaciones obreras que la Carta de Derechos de Empleados Miembros de una Organización Laboral dispone en su Artículo 6, inciso 7 que será responsabilidad de cada organización sujeta a las disposiciones de la mencionada ley, notificar anualmente a la Junta de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico, copia del último estado de situación económica preparado por dicha organización, el cual cubrirá el periodo correspondiente a un año fiscal, es decir, del 1ro de julio al 30 de junio del próximo año”.

El funcionario exhortó a los gremios sindicales a presentar puntual de los documentos, hoy, lunes 20 de agosto. Dichos documentos podrán ser incoados vía correo electrónico a través de la siguiente dirección: info@jrt.gobierno.prEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Para información adicional pueden comunicarse con nuestra División de Secretaria al 787.620.9545 exts. 222 y 225 o a través de nuestra dirección de correo electrónico info@jrt.gobierno.prEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Contamos con todos los actores de las relaciones obrero patronales en Puerto Rico para seguir juntos, con Voluntad y Compromiso Fortaleciendo la Paz Laboral de nuestra Patria” expresó el funcionario.

Contáctanos