Vence plazo de peaje abierto de la Ruta 66

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El director ejecutivo auxiliar de Tránsito y Autopistas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras informó hoy que está próximo a vencer el periodo de peaje abierto del nuevo segmento de la Ruta 66.

“A partir del sábado, 1 de diciembre se vence el periodo de ajuste y prueba de sesenta días, que se otorgó a los conductores del sistema de peaje abierto del nuevo segmento de la Ruta 66, por lo que se iniciará el cobro del peaje a los conductores, $1 en cada dirección. Durante esos días se orientó a los ciudadanos sobre este sistema que funcionaba por primera vez en la Isla y no se cargó el costo del peaje”, dijo Contreras en un comunicado.

El nuevo tramo del expreso de la zona noreste discurre desde Canóvanas hasta Río Grande cuenta con una moderna plaza de peaje abierta, sin carriles demarcados, ni semáforos. Este sistema se conoce como Open Road Toll (ORT) que tiene una estructura elevada de metal con antena de lectura desde donde se debitará el peaje mediante el sello de AutoExpreso.

Según enfatizó, para transitar por el nuevo segmento de la PR-66 es necesario contar con un sello y una cuenta de AutoExpreso con balance. “En esta plaza no hay casetas para pagar en efectivo, recargar o usar la Móvil Cash. De ahí la importancia de que las personas se aseguren de tener balance antes de pasar por el peaje”, sostuvo el funcionario.

El ejecutivo sostuvo que por tratarse de una plaza abierta lo conductores no tienen que reducir la velocidad, ni detenerse para pagar peaje.

El sistema de pago de peaje electrónico AutoExpreso opera en todas las autopistas de la Isla. Es conveniente y fácil de usar. Se puede conseguir en las gasolineras Texaco/Puma, Total y Gulf participantes, así como en centros Hi Tech’s y farmacias aliadas.

También está disponible en el Centro de Servicio al Cliente en el edificio #3 de Metro Office Park, los carriles de Venta y Recarga “R” y “R+”. Otra opción es llamando a la línea 1.888.688.1010 o en la página www.autoexpreso.com donde también se puede cotejar el balance de las cuentas.

De otra parte, menos de dos meses de la inauguración del nuevo tramo de la Ruta 66, más de 1.2 millones de conductores se han beneficiado del ahorro en tiempo en el viaje entre Fajardo y San Juan.

“Ya anticipábamos el éxito de la extensión de la Ruta 66. Sabíamos que los ciudadanos verían la diferencia en sus viajes, lo que representa además ahorros en combustible y, más que todo, en calidad de vida”, dijo Contreras.

Contáctanos