Hija vive la tragedia de ver a su mamá quemarse

Una joven madre residente en Manatí falleció calcinada en su residencia, y aunque pidió ayuda a sus vecinos, el incendio se desarrolló demasiado rápido.

23 fotos
1/23
"Ay Dios mío, hija de mi vida", gritaba con dolor la madre de la joven fallecida madre de tres niñas.
2/23
MANATI, Puerto Rico - Los familiares y allegados de Jazmín Beltrán, una joven madre que falleció quemada el jueves 13 de agosto en su residencia, permanecían incrédulos ante la noticia de la tragedia fatal que acabó con la vida de la mujer de 32 años.
3/23
La mujer murió calcinada en un incendio del que no pudo escapar en su residencia en Manatí en un hecho que se reportó a eso de las 11:50 de la noche del jueves.
4/23
El jefe de extinsión del Cuerpo de Bomberos, Eliud Deida, explicó que la Agencia actuó de inmediato.
5/23
"Ay Dios mío, hija de mi vida", gritaba esta mañana con dolor la madre de la joven fallecida, madre de tres niñas.
6/23
Al momento del incendio las hijas de Jazmín no estaban en su hogar, sin embargo una de ellas pasaría la noche en casa de una vecina. Cuando ocurrió la tragedia, como los demás vecinos, despertó y lo presenció todo.
7/23
"Ahí encendiada ya; la niña vio todo porque corrimos todos para fuera de casa",expresó Melina Díaz, una de las vecinas.
8/23
Por su parte, el padre de la mujer reaccionó angustiado: "Esto me ha tomado de sorpresa, lo estoy viviendo y no lo creo", expresó el padre de la mujer, Fernando Beltrán.
9/23
"Y todo el mundo con mangueras. Y empiezan a gritar y ella 'me quemo, me quemo, auxilio, ayudenme'... Tiró las llaves y ahí mismo los muchahos rompieron las puertas y las ventanas, pero cuando subieron ahí mismo cayó todo", narró Verónica García, una vecina que también intentó ayudar, pero que vio la estructura de madera caer de sus cimientos.
10/23
Imágenes del barrio manatieño.
11/23
"Los nenes están estables, ya están con la abuela", expresó por su parte Myriam Hernández, madrina de la víctima, que aseguró que la mujer no fumaba ni tenía problemas con la electricidad de la casa que hubieran podido originar el incendio.
12/23
Así quedó la estructura.
13/23
Dentro de la residencia se encontraba Jazmín Beltrán Cabán, de 32 años de edad.
14/23
Las autoridades investigan en la escena.
15/23
Al momento la investigación apunta a que la mujer se encontraba sola en su residencia.
16/23
El voraz incendio consumió en minutos la residencia que ubicaba en un segundo piso.
17/23
Solo el cuerpo calcinado de la mujer fue encontrado en la residencia del sector conocido como Callejón Mendoza de la comunidad Abra Vending.
18/23
La primera planta de la estructura de dos pisos.
19/23
La mujer logró entregar a sus vecinos una llave para que abrieran el portón principal, sin embargo, la dimensidad de las llamas impidió que pudieran auxiliarla.
20/23
Los vecinos intentaron entrar, rompieron puertas, ventanas, pero no hubo manera de evitar la tragedia.
21/23
El jefe de la Unidad de Extinción, Eliud Deida, recomendó instalar en los hogares un detector de incendios, un artefacto que emite una alarma que avisa sobre la presencia de humo y que puede ayudar a evitar un incendio.
22/23
La tragedia deja huérfanos de madre a tres menores de edad.
23/23
El origen del incendio fue presuntamente una extensión eléctrica que se sobrecalentó conectada a la nevera, pero la investigación continúa.
Contáctanos