Vivienda inaugura “Learning Center” en Villa España

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - "La educación, el deporte y la salud son las herramientas que el Departamento de la Vivienda (DV), les brindó a los cientos de residentes del Residencial Villa España para mejorar su calidad de vida".

Así lo anunció la subadministradora de la Administración de Vivienda Pública, licenciada Janice Miranda Claudio, al inaugurar un nuevo “Learning Center”, con una inversión de aproximadamente $30 mil.

“Los Learning Centers son una herramienta vital para que los residentes se eduquen, hagan sus tareas y hasta busquen oportunidades de trabajo, entre otras cosas. Ya hemos inaugurado cerca de un centenar de ellos y no descansaremos hasta que los 330 proyectos de vivienda pública, a través de toda la Isla, cuenten con uno. Aquí en Villa España ya tiene 10 computadoras, área de estudio, y espacio de lectura para niños. Queremos continuar brindando alternativas que combatan los problemas sociales que tanto aquejan a nuestra Isla”, expresó.

El residencial Villa España cuenta con 500 unidades de vivienda y los servicios beneficiarán aproximadamente a 227 niños y jóvenes de la comunidad.

De otra parte, Miranda indicó que también se realizaron mejoras al parque y se adquirió un equipo de ejercicios.

“Esta vez, y como complemento a la educación, también invertimos cerca de $80 mil en mejoras al parque. Ahora la comunidad cuanta con el espacio adecuado para la practica de deportes. Además invertimos $1,500 en equipo de ejercicios, que beneficiarán a nuestros jóvenes, atletas, y madres jefas de familia”, dijo Miranda Claudio.

La funcionaria indicó que la adquisición del equipo de ejercicios va especialmente dirigido al grupo "Pompea por tu salud" donde se asisten a niños y niñas con problemas de obesidad.

El DV ha inaugurado “Learning Centers” en proyectos de vivienda pública a través de toda la Isla.

En ellos los residentes, niños, jóvenes, adultos, no sólo hacen uso de las computadoras sino que hay personal para instruirlos en los diferentes niveles de aprendizaje que sean necesarios.

Esto facilita que los niños y jóvenes reciban estudios supervisados, promoviendo su retención en el escenario escolar.

Contáctanos