Yolandita entregará premio a Pedro Julio en gala de Cielo Latino

SAN JUAN (CyberNews) - La reconocida cantautora puertorriqueña Yolandita Monje, viajará desde Puerto Rico para apoyar a la Comisión Latina sobre el SIDA durante la Gala Cielo Latino este viernes, 17 de mayo, informó el activista Pedro Julio Serrano.

Monge hará acto de presencia junto a su esposo, el productor Topy Mamery, para apoyar a a Serrano, quien recibirá de las manos de la cantante el premio “Dennis De León Voz de Compromiso”.
Este reconocimiento se hace todos los años en honor a Dennis de León, quien fue un gran luchador contra el VIH y el SIDA, quien falleció en diciembre del 2009 y quien fungió como presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA hasta su muerte a causa de la condición.
Serrano recibirá el respetado reconocimiento por su gran labor. “Pedro Julio Serrano ha sido un activo defensor pro derechos humanos en particular de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). Él ha participado en miles de eventos y entrevistas con medios de comunicación a través de sus 15 años como activista”, declaró Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.
“Sus contribuciones y sus iniciativas para concienciar sobre el VIH y SIDA, lo llevó a ser el primer hombre abiertamente gay y VIH+ en ser aspirante a un puesto electivo en la historia de Puerto Rico, hazaña que ejemplifica su liderazgo y compromiso de servicio a nuestra comunidad”, expresó.
Contáctanos