Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Analista: El voto millenial definirá elecciones en México

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El voto millenial definirá las elecciones de México

    Faltan unos días para las elecciones presidenciales en México y las redes sociales se convirtieron en la plataforma principal de los candidatos para promover sus campañas electorales. Según analistas políticos, el voto millenial definirá estas elecciones históricas. 

    (Publicado viernes 29 de junio de 2018)

    CIUDAD DE MÉXICO- Para estas elecciones presidenciales en México, las redes sociales se convirtieron en la plataforma principal de los candidatos  para promover sus campañas y persuadir especialmente el voto de los jóvenes.

    Para el analista político, Dr. Emilio Pineda, los millenials son una generación que no se queda callada y que cuestiona de forma directa a sus gobernantes.

    En esta contienda, representan casi el 40% del padrón electoral, ya que alrededor de 40 de los 89 millones de mexicanos convocados, están entre las edades de 19 y 36 años.

    En esta histórica elección, serán 12 millones de jóvenes quienes de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, podrán votar por primera vez en esta contienda donde se definirá el rumbo de México para los próximos seis años.