Ciudad Juárez en crisis por llegada de migrantes

Los albergues de la ciudad se encuentran saturados.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En crisis por llegada de migrantes

    Un gimnasio en Ciudad Juárez habilitado como albergue para migrantes se encuentra en crisis tras la llegada de 500 personas durante el fin de semana. Roberto Delgado nos informa. (Publicado miércoles 20 de febrero de 2019)

    La comunidad fronteriza de Ciudad Juárez se ha declarado en crisis en cuanto a la capacidad con la que cuentan los albergues para brindar un hogar temporal a los migrantes a los que se les brinda atención.

    El gimnasio del colegio de Bachilleres de la ciudad, adecuado para brindar hospedaje a migrantes, recientemente llegó a su máxima capacidad luego de la llegada de 500 migrantes durante este pasado fin de semana.

    Ante esta situación, las autoridades municipales se han mostrado preocupadas y han establecido que no se recibirán más migrantes dentro de mencionado gimnasio.

    “Estamos claros de que no podemos seguir recibiendo más personas y continuar aquí el albergue”, dijo Eduardo Limón, director del colegio de Bachilleres.

    “Podemos aguantar algunas una semana, dos semanas pero no más. Es importante que atendamos esto y que le demos una solución pronta a esta grave crisis que tenemos aquí en el gimnasio”.

    La ayuda continúa llegando para estos migrantes con alimentos que son preparados por estos mismos.

    “Hoy le vamos a hacer unos coditos a los cubanos y otros países que hay aquí, hondureños y demás”, dijo Kenia, migrante cubana. “Estamos entre todos cooperando aquí en lo que haga falta”.

    Autoridades a nivel estatal se encuentran estudiando la posibilidad de habilitar una nave industrial abandonada para adecuarla y, así, poder recibir a más personas.

    “Estamos solicitando prontamente que se resuelva el buscar otro lugar donde se pueda albergar a estas personas”, dijo Limón.