Juicio a Joaquín

Juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Todo sobre el juicio desde la corte federal en Nueva York

Solitud eterna: así serían los días de "El Chapo" en prisión

El narcotraficante mexicano podría pasar el resto de sus días aislado entre cuatro paredes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aislamiento eterno: la dura vida que espera a "El Chapo"

    Se le permitirían muy pocas visitas en la cárcel de máxima seguridad. Para ver el episodio completo de Noticias Telemundo, haz clic aquí. (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    Tras ser declarado este martes culpable en una corte federal de Nueva York, expertos indican que lo más probable es que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán sea condenado a cadena perpetua.

    La audiencia para su sentencia será el 25 de junio. De concretarse esa condena, El Chapo sería enviado a una prisión federal de máxima seguridad, donde pasaría el resto de sus días.

    Se cree que el capo mexicano podría termina en la prisión federal ADX Florence, en Colorado, conocida por sus duras condiciones de reclusión como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

    “Los presos allí está súper vigilados, están aislados en una celda solitos casi todo el día, entonces eso es un castigo muy muy duro”, dijo Luis Carrillo, un abogado criminalista.

    “El Chapo” culpable: así fue el juicio del siglo

    “El Chapo” culpable: así fue el juicio del siglo

    La defensa dijo estar sorprendida por el veredicto. Para más historias de Noticias Telemundo, visita http://now.telemundo.com/noticias-telemundo

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    Con capacidad para 490 hombres, la mayoría de los presos allí pasan entre 22 y 24 horas del día en régimen de aislamiento en celdas de 86 pies cuadrados y sin ventanas, según un informe de 2014 de la organización Amnistía Internacional (AI).

    De acuerdo a la página web de la prisión ADX, los reos pueden recibir un máximo de cinco visitas al mes.

    Para ver el episodio completo de Noticias Telemundo, haz clic aquí.