Reynosa, ciudad en medio del fuego cruzado y el miedo

REYNOSA, Tamaulipas- La violencia por el narcotráfico desborda en muchas ocasiones a las Fuerzas Armadas Mexicanas, tal y como es el caso en Reynosa, Tamaulipas. 

Las ráfagas levantan el polvo de las calles y ensordecen a quienes graban el enfrentamiento, muchas veces son fuego cruzado entre grupos del crimen organizado y militares. 

Para el capitán Juan Carlos Sánchez, de las Fuerzas Armadas Mexicanas, la agresividad de los grupos delictivos ha cambiado la dinámica de la lucha contra el crimen en la zona. "Ellos sí nos tienen identificados. Prácticamente uno es cazado y ellos son los cazadores," expresó el capitán Sánchez.

Sin embargo, los más afectados son los residentes de Reynosa que viven entre la resignación y el miedo, ya que tan sólo el año pasado se registraron 296 asesinatos en la ciudad. 

Los tiroteos, narcobloqueos y homicidios han convertido a Reynosa en una de las ciudades más violentas del país, donde los habitantes viven con la duda de si volverán a casa, mientras los militares mantienen la guardia.

Contáctanos