Juicio a Joaquín

Juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Todo sobre el juicio desde la corte federal en Nueva York

Video inédito: el sofisticado túnel de “El Chapo” entre México y EEUU

La grabación fue presentada como evidencia en el juicio que enfrenta el narco mexicano.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan video del túnel del Chapo entre EEUU y México

    Las imágenes fueron presentadas en Nueva York durante el juicio contra el capo mexicano. (Publicado jueves 15 de noviembre de 2018)

    Fiscales en Nueva York presentaron el miércoles ante el jurado un video que muestra lo que ellos dicen habría sido uno de los túneles que la organización criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán utilizaban para traficar drogas a EEUU.

    El túnel, cuya distancia habría sido de unos 180 pies de largo, comenzaba en México y desembocaba en una bodega de Arizona. Las autoridades estadounidenses descubrieron el pasadizo en 1990.

    En el video, sin sonido, se puede ver a un hombre no identificado mostrando cómo funciona el sistema hidráulico que levanta el falso piso del almacén y conecta con el túnel.

    Un retirado agente de aduanas de EEUU testificó que al momento del descubrimiento las autoridades estaban sorprendidas por lo sofisticado y tecnológico que era el pasadizo secreto.

    El líder del Cartel de Sinaloa fue extraditado en enero del 2017 a EEUU.

    Guzmán se ha declarado no culpable de 11 cargos de narcotráfico, el principal de mantener una empresa criminal continua, de portar armas y blanqueo de dinero producto de ese tráfico.