A 3 días de la tragedia, hallan nueva fuga de combustible

La fuga estaba a 6 millas del sitio de la explosión que mató a 109 personas.

Una nueva fuga de combustible fue descubierta el lunes en el estado de Hidalgo, muy cerca de la comunidad de Tlahuelilpan, donde el viernes la explosión de toma clandestina y el posterior incendió mataron a 109 personas, según cifras actualizadas.

La rotura del ducto de Pemex ocurrió en el poblado de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, a 10 kilómetros (6 millas) del campo de donde ocurrió la explosión.

Autoridades y personal de la petrolera mexicana verificaron la fuga, de la que brotaba un chorro de combustible. El lugar, aunque en despoblado, estaba muy cerca de unas vías de ferrocarril.

"Al parecer es una toma clandestina por lo precario de su colocación", dijo Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo. "A la hora de entrar la presión, bota las válvulas que estan hechizas".

Personal de Pemex selló la fuga sin que se registraran incidentes. Al lugar arribaron elementos del Ejército, quienes mantienen la zona vigilada.

Tanto las dos explosiones del viernes como la fuga de este lunes se enmarcan en la cruzada que mantiene el Gobierno de México contra el robo de combustible, que le cuesta al erario unos 65,000 millones de pesos anuales ($ 3,400 millones). 

Contáctanos