Accidente con pirotecnia hiere a 20 asistentes a festejos

Un accidente con pirotecnia durante la ceremonia del Grito de Independencia, en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, ocasionó heridas en al menos 20 personas y la muerte a otra debido a un infarto.

El accidente ocurrió durante la ceremonia encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García y las autoridades aún intentan determinar qué lo ocasionó.

Los primeros reportes indican que podrían haber ocurrido cuando uno de los juegos pirotécnicos habría caído al suelo, aunque otra de las hipótesis apunta a que algunas personas habrían lanzado cohetones y petardos sobre la pirotecnia.

En un video que circula en redes sociales se observa que durante el espectáculo de pirotecnia, uno de los cohetes cae sobre la multitud que asustuda grita y huye del lugar.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó a través de Twitter que durante los festejos se reportaron cuatro personas con quemaduras leves, dos requirieron ser trasladadas a un hospital para su valoración, dos presentaron crisis nerviosas.

Sobre la persona que murió, aseguró que el deceso no tiene relación con el incidente.

Contáctanos