Bukele hace viral el “derechazo” que le propinó AMLO

El presidente de El Salvador bromea tras el golpe que recibió de López Obrador.

El encuentro había transcurrido en cordialidad y ambos mandatarios plantaron hortalizas para celebrarlo, pero cuando alzaron los brazos en señal de triunfo, la derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador impactó la barba de su invitado de El Salvador, Nayib Bukele.

Los dos compartieron risas y siguieron posando para las imágenes que atestiguaron su encuentro en Tapachula, Chiapas, justo en la frontera mexicana que ha visto cruzar a miles de migrantes centroamericanos.

"AMLO gobierna con puño de hierro", escribió poco después en su cuenta de Twitter el presidente Bukele.

El comentario abrió el camino a una serie de tuits que se viralizaron y recibieron miles de mensajes, tanto sobre el ese momento como de lo que significa el lanzamiento del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.

El programa, similar al "Sembrando vidas" que López Obrador realiza en México, incluye una transferencia directa de $30 millones para el desarrollo de unas 50,000 hectáreas de tierra, que generarán unos 20,000 empleos en El Salvador.

"Eso me pasa por decirle 'cabecita de algodón'", escribió Bukele con referencia a una de las maneras en como es conocido el presidente mexicano.

"En realidad, López Obrador sintió la potencia de mi barba en su puño", añadió el mandatario salvadoreño.

Contáctanos