COVID-19

AMLO pide ayuda a médicos y enfermeras de 60 a 65 años

La Ciudad de México anuncia que no habrá velorios ni autopsias para fallecidos.

Anuncio en Hospital Civil de Guadalajara
EFE

CIUDAD DE MÉXICO - La necesidad de personal sanitario en México es tal que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el viernes a médicos y enfermeras de 60 a 65 años que quieran ayudar que se inscriban para trabajar durante un mes en hospitales donde no se tratan casos del nuevo coronavirus. 

A cambio recibirán un pago extra del 30% en sus salarios y con ello se completaría el personal necesario para la contingencia, ya que el gobierno estima que con esta iniciativa se incorporarían unos 20,000 profesionales.

México, con 6,875 contagios y al menos 546 muertos al viernes, espera el pico de la pandemia entre el 8 y el 10 de mayo.

El país recibe equipo médico comprado en China, pero López Obrador anunció por la tarde que Estados Unidos está dispuesto a venderle ventiladores. Según dijo en Twitter, Donald Trump lo llamó y le dijo que podría disponer de 1,000 de estos equipos para finales de abril.

Horas después, la secretaria de gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, instó a no realizar velorios tras la muerte de un contagiado a pesar de que se trata de una tradición arraigada en la sociedad mexicana.

Previo a la Fase 3, en la capital mexicana, las reuniones han sido prohibidas, los parques y lugares públicos están cerrados y se está exhortado a la gente a no acudir a las tiendas y supermercados en familia.

Además, anunció que no se podrán hacer “necropsias ni traslados de personas fallecidas por COVID-19 ni a la zona conurbada del Valle de México ni al extranjero”.

Contáctanos