Ana Guevara confronta a titular del deporte olímpico

La medallista olímpica en Atenas 2004 y actual senadora critica los pobres resultados en Río 2016.

Su voz se escuchó fuerte, contundente, recordando su origen norteño. Ana Gabriela Guevara, la medallista olímpica en Atenas 2004 y actual senadora, fue contundente al confrontar al titular de la Conade, Alfredo Castillo, por los pobres resultados de México en Río 2016.

Castillo se encontró con senadores que integran la Comisión de Juventud y Deporte, pero solo Guevara reclamó al funcionario haber afectado de manera negativa la "marca México" al haberse paseado con su novia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y es que mientras el funcionario paseaba junto a su novia, a quien proporcionó uniformes y acreditaciones de la delegación mexicana, los deportistas se quejaron de falta de apoyo y las medallas llegaron hasta los últimos dos días de las competencias.

"Si algo no perdona el país es que te metas con la marca. Mucha gente te ha juzgado si fuiste o no con tu novia. El tema es que te metiste con la marca", reprochó Guevara, pese a la evidente molestia de Castillo.

[[390657701 , C ]]

Si esa misma escena hubiera ocurrido en Cancún o a la salida de la Conade,, dijo Guevara, "no pasa nada. El hecho es que fue en los Juegos Olímpicos y traías la marca México. Y eso sí le duele a un país en el que no hay medallas, en el que no hay resultados".

La exvelocista nacida en el estado de Sonora pidió que el director de la Conade rinda cuentas en el Senado de manera permanente. 

[[390726131 , C ]]

"Tú lo dijiste: 'soy una comparsa de lo que pasa, solamente me limito a dar recursos, viáticos, boletos'. Efectivamente, a eso has limitado tu trabajo", fustigó Guevara.

Para la exatleta, los senadores están en una posición en la que pueden modificar la Ley General de Cultura Física y Deporte por tercera ocasión en lo que va del presente sexenio y muy posiblemente lo harán.

[[390755251 , C ]]

Contáctanos