Accidente

Autobús de pasajeros choca en el sureste mexicanos: al menos 13 muertos y 25 heridos

Reportes preliminares indican que el conductor de la unidad perdió el control.

Personas ven autobús accidentado en Chiapas
Protección Civil Chiapas

CHIAPAS - El choque de un autobús de pasajeros contra un muro de una carretera en este estado en el sureste mexicano provocó la muerte a al menos 13 personas y dejó heridas a 25 más, según un reporte preliminar de Elías Morales Rodríguez, director de emergencias de Protección Civil.

En entrevista con medios, el funcionario precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 6.00 a.m. de este lunes en la carretera La Trinitaria-Chamic, a la altura del kilómetro 204+300, conocido como "La Campana", afectada por intensas lluvias.

Según los primeros reportes, el autobús de transporte público involucrado cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez-Motozintla, colindante con Guatemala, cuando salió de carretera y volcó a las orillas.

Morales Rodríguez detalló que entre los heridos hay 11 mujeres, nueve hombres y cinco niños, y que de momento desconoce si entre muertos hay menores.

Los heridos fueron trasladados a las ciudades de Comitán, Frontera Comalapa y Motozintla.

Los cuerpos de emergencia realizan trabajos de rescate en la zona, que incluyen retirar los restos de la unidad de transporte que están en la carretera.

Contáctanos