Venta de avión presidencial

¿Boda en el Caribe? El avión presidencial de México podría transportar a todos los invitados

El presidente López Obrador revela que lo propuso para viajes de lujo y fiestas.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - La historia de la venta del avión presidencial del gobierno mexicano sumó este martes un nuevo capítulo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que lo propuso para viajes ejecutivos o fiestas a una aerolínea estadounidense.

"Aproveché también para ofrecerles el avión, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes de ejecutivos o fiestas", dijo a periodistas en su conferencia en Palacio Nacional.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Porque es la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe y va la familia y van invitados, bueno pues para eso podría utilizarse el avión".

Explicó que en fecha reciente se reunió con el directivos de empresas de aviación y de un fondo de inversión que ha apoyado a Aeroméxico en medio de la crisis generada por la pandemia y que ahora tal vez podría sumarse a la compra del avión TP-01 "José María Morelos y Pavón".

"Estuvieron aquí en Palacio, platicaron conmigo los de Delta (para abordar el tema de la declaración de bancarrota de Aeroméxico). Ahí aproveché también para ofrecerles el avión porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas”, comentó en la conferencia matutina.

Dijo que en el encuentro los empresarios fueron receptivos y que ahora, después de escuchar que el tema ya se hizo de dominio público, tal vez sería un impulso para que la aerolínea estadounidense considere la propuesta.

A marchas forzadas mexicanos compran sus boletos, porque falta un 35% por vender.

Nuevamente, López Obrador insistió en que el lujo con que fue construido es el principal obstáculo para vender el avión, solicitado al final del gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012) y estrenado por el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

"El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, entonces cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo", admitió.

Además, aclaró que aclaró que tenerlo en tierra y pagar su mantenimiento es incluso más barato que usarlo, debido a los altos costos de traslado.

Contáctanos