Presuntos narcomensajes en Playa del Carmen

Autoridades de Quintana Roo investigan el ataque y mantas que lo reivindican.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Presuntos narcomensajes en Playa del Carmen
    Foto: EFE
    En los dos últimos años, la venta de droga es más evidente en Playa del Carmen, divulgó AP tras el ataque al Blue Parrot.

    Todos los recursos de Quintana Roo están enfocados en encontrar al autor del ataque de la discoteca Blue Parrot.

    "Mi compromiso es hacer que respondan ante la justicia quienes cometieron estos actos condenables de violencia", dice Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

    Mientras el sitio turístico vuelve a la normalidad, apareció una manta adjudicándose la balacera. Estaba firmada por un supuesto miembro de Cártel de los Zetas.

    "Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no alinearte Phillip BPM", se leía en la manta que hacía referencia al festival de música electronica que ahí se celebraba.

    Pero además, el mensaje amenzaba con cortar las cabezas de sus enemigos de otros grupos de narcotraficantes.

    Las autoridades de Quintana Roo ya verifican la autenticidad de la manta, pues han reconocido que en la zona Los Zetas y el Cártel del Golfo enfrentan desde años atrás una guerra por apoderarse del territorio.

    En tanto en los hospitales, la angustia continúa para quienes tienen a alguien herido, y ofrecen ayuda psicológica a todos aquellos que no han podido olvidar la tragedia.

    "Ya nos veníamos, ya íbamos a casa y en eso escuchamos gritos, empujándose la gente. Volteamos y al voltear empezaron a tirar bastante, nosotros nos tiramos al piso", relata Isabel Ramos, amiga de una de las heridas.

    La sobreviviente, al igual que muchos otros, fue llamada a aportar su testimonio. Dijo que su amiga no podía levantarse porque tenía un balazo en el abdomen, por lo que aguardaron sin moverse mientras veían como caían los muertos y lesionados, pero no pudo dar seña alguna del agresor.

    "Se vieron unas luces arriba y no podría decirte si fueron 100 o 50 porque estás en el momento y entras en pánico", cuenta Ramos.

    Por la noche, los habitantes de Playa del Carmen protestaron exigiendo paz. Llevaron mantas al lugar de los hechos y dejaron flores en memoria de las víctimas que sin quererlo se vieron envueltas en esta pesadilla.