La bebida que más consumen los mexicanos

En las tiendas le dan el espacio más grande, las cajas llenan los pasillos y los refrigeradores están repletos de sus latas y botellas. 

Don Jorge y su familia son amantes de la Coca Cola. Él dice que en promedio se toman 6 o 7 botellas al día, por eso no le extraña que en su negocio, la mayoría de los que entran, se llevan por lo menos uno de estos refrescos. 

"En la mañana vienen por su coca y su botana, a la hora de la comida igual su coca y su botanita, es lo que más se vende", dice Jorge Mejía, dueño de una tienda.

La percepción de este hombre ha sido confirmada por un estudio que reconoce una vez más a esta bebida como la reina en las mesas de los mexicanos. 

"Sabemos que se consume en promedio en los hogares en México 71 veces en el año", precisa Juan Carlos Jouve, de Kantar World Panel. 

El ranking mundial de las 50 Marcas Más Elegidas, indica que incluso la gente en territorio mexicano compra más esta bebida que el pan o los lácteos. 

Durante un largo tiempo, México ha mantenido el récord en el consumo de esta bebida, incluso se ha cuantificado que cada habitante de este país consume unas 775 botellas de este refresco al año. 

"Sin coca no hay vida", dice en zapoteco doña Isabel, luego de asegurar que en su humilde casa en Oaxaca, puede faltar todo menos el refresco que empieza a tomar desde que despierta. 

"Sin coca creo que no va a vivir la gente ahora, pues así es", considera Isabel López. 

Esta historia se repite en todo el pais, hasta en lugares que no cuentan con servicios básicos, pero sí con la certeza de que el camión repartidor no los dejará con las ganas.

Contáctanos