Violencia de género

“Ya no hará más daño”: capturan a violador serial en Ciudad de México

Estaría relacionado con al menos 27 ataques, según la Fiscalía de Justicia en CDMX.

Violador serial capturado en México
Fiscalía de Justicia de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO - Un presunto violador serial que estaría relacionado con al menos 27 ataques sexuales en la capital del país fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Miguel Parada será presentando ante un juez de control para que defina su situación jurídica, toda vez que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integró pruebas y su perfil genético.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El detenido, considerado uno de los delincuentes más buscados en Ciudad de México, fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón tras dar seguimiento a su modo de operar cuando traficaba con drogas y asegurarle cerca de 40 bolsas de plástico con marihuana.

LLAMAN A DENUNCIAR

La Fiscal en Ciudad de México, Ernestina Godoy, hizo un llamado a todas las personas que hayan sido agredidas por el detenido a que lo denuncien.

"Ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad", garantizó.

"Es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia. Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia". 

Chihuahua enfrenta una nueva ola de feminicidios: con al menos cuatro muertes en solo 36 horas.

El 25 de mayo, la fiscalía reveló el retrato hablado de un presunto violador serial que estaría vinculado con 26 casos cometidos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur de la capital mexicana.

Las investigaciones establecieron la forma de operar del delincuente: se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre cómo llegar a algún lugar. ​

Luego, utilizaba un arma punzocortante, con la cual las amedrentaba; después, las abrazaba y conducía a espacios públicos, como un jardín o un prado, y ahí abusaba de ellas.

Contáctanos