Hidalgo

Capturan en México a tres miembros del Cártel Jalisco

Autoridades aseguran uno es el autor material del secuestro de dos marinos.

Soldados participan en un operativo en Jalisco
Zona Militar Jalisco

GUADALAJARA - Fuerzas federales detuvieron en esta ciudad, capital del estado de Jalisco, a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los cuales fue acusado de ser el autor material del secuestro de dos marinos.

Autoridades del gobierno federal informaron que Manuel 'N' fue localizado a bordo de un vehículo, mientras circulaba en calles de la colonia Jardines Alcalde. 

La captura se realizó un día después de que diversas corporaciones realizaron operativos de revisión a inmuebles asociados a ese grupo delictivo.

En una de las viviendas hallaron a una persona que estaba secuestrada, por dos hombres, quienes fueron capturados. En el segundo domicilio no hubo personas detenidas. 

EL SECUESTRO DE LOS MARINOS

Después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco, dos elementos de la secretaría de Marina fueron secuestrados y se responsabilizó de ello a este grupo delictivo.

Rosalinda González Valencia enfrenta cargos por lavado de dinero. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Aun cuando la secretaría de Marina dijo que los hechos no tenían relación, iniciaron una serie de operativos en los que en coordinación con otras corporaciones aseguraron 26 vehículos, armas y diversos cartuchos.

Los marinos secuestrados fueron localizados cinco días después en Puerto Vallarta, en lo que analistas consideraron un mensaje de tregua, ya que los dejaron con vida.

Contáctanos