Nuevo León-Texas

Caravanas de vacunación contra COVID-19 de Nuevo León a Laredo

El objetivo es vacunar a 1,000 personas por día con la vacuna de Johnson & Johnson.

Telemundo

Cada vez son más los esfuerzos por prevenir el contagio del coronavirus, que se están haciendo campañas transfronterizas.

Y es que la ciudad de Laredo, Texas y el estado mexicano de Nuevo León han creado un convenio con el fin de vacunar a miles de neoloneses.

El objetivo es vacunar a 1,000 personas por día con la vacuna de Johnson & Johnson. Dicho convenio consiste en que las personas viajaran en autobús a Laredo para ser inmunizados.

“Van a venir de Nuevo León, van a estar aquí parados de cuatro en cuatro y va a subir un enfermero especialista a inyectar la vacuna a todos los neoloneses,” así explicó el proceso Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, a sus ciudadanos.

Como parte de este convenio, se estará vacunando a 16,500 neoloneses contra el COVID-19, sin necesidad de tener visa. Un total de 15,000 vacunas fueron enviadas por la ciudad de Austin y Laredo apoyó con 1,500 de ellas.

“Son vacunas que aquí en Estados Unidos se van a caducar, que ya están por expirar en semanas y como tienen tantas, pues muy inteligentes dicen, prefiero dártelas para que tu gente se cuide y tengan la vacuna a tirarlas a la basura”, dijo García Sepúlveda.

El gobernador García Sepúlveda detalló que será un total de 40 autobuses que estarán trasladando grupos de 1,500 personas por viaje en tres turnos.

Por medio de las redes sociales, el mandatario de Nuevo León compartió con los neoloneses el proceso de la vacunación.

“Por aquí vamos a estar entrando, acá enfrente se ve la aduana mexicana y el centro de control, en la medida en que más nos vacunemos, sobre todo ahora, más con la variante Delta que es más virulenta, más contagiosa es como Nuevo León va a poder regresar a una reactivación económica, regresar a las escuelas y lo más importante bajar los niveles de hospitalización”, sostuvo García Sepúlveda.

El gobernador aclaró que las personas no se bajarán del autobús ya que las vacunas serán aplicadas en las instalaciones del servicio de administración tributaria, razón por la cual no es necesario tener una visa.

Al momento hay más de 39,000 personas registradas. Esto supera la meta estipulada, sin embargo, autoridades están viendo la posibilidad de poder inmunizar a más de ellas.

Contáctanos