Aniversario

La fronteriza ciudad de Tijuana celebra 132 años

El primer concierto masivo tras la pandemia en Tijuana se organiza por el aniversario de la ciudad, en la glorieta de las tijeras en la zona del río, donde según las autoridades, se seguirán los protocolos sanitarios.

Telemundo

TIJUANA- Es el municipio más poblado de México, la puerta de entrada a Latinoamérica y la frontera terrestre más transitada del mundo, y este 11 de julio es una fecha histórica para los tijuanenses nacidos y por adopción.

En medio de la pandemia, se llevó a cabo una ceremonia cívica, por el aniversario 132 de Tijuana, una ciudad creciente, dinámica, muy versátil y que recibe a todos con los brazos abiertos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Según relató Joaquín Ríos, quien dijo que “apenas” tiene 60 años de haber llegado a esta ciudad, que lo vio convertirse en uno de los maestros de la banda de música de Tijuana.

Ríos celebró con orgullo un año más de la ciudad que le abrió la puerta.

“No me canso de festejar, para que descanse lo malo y lo bueno salga bien a flote”, comentó Ríos a TELEMUNDO 20.

Una ciudad que crece día a día y donde las nuevas generaciones resaltan la riqueza cultural del lugar donde empieza la patria.

Jessica Galaz, de apenas 13 años, dijo que se sentía orgullosa de ser de Tijuana.

“Sí te da orgullo decir yo vengo de Tijuana y cosas así, tiene mucha diversidad de cultura y cosas así además de que también hay mucha gente que es inclusiva que también recibe a gente extranjera”, dijo la adolescente.

Galaz formó parte del coro que este domingo, sin importar el sol abrasador, cantó las mañanitas a Tijuana, y el clásico “cachanilla” en la ceremonia realizada en la plaza independencia de la ciudad.

En la celebración se dieron cita tijuanenses como Magda García, quien dijo que se sentía agradecida sobre todo con la gente, lo más valioso.

“Tijuana es muy generosa y estoy muy agradecida… la gente buena eso yo considero que es algo valioso, Tijuana siempre nos recibe con los brazos abiertos”, resaltó García.

Este domingo, las autoridades celebraron a la ciudad, que en medio de la pandemia ha salido a flote. En la ceremonia, la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz, destacó la importancia de la unidad para vencer los obstáculos y retos que enfrenta la ciudad en medio de la pandemia.

“Y para poder gobernar Tijuana no lo puedo hacer sola, se tiene que hacer en unidad”, manifestó la primer edil.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta, destacó la capacidad de la gente de Tijuana de “innovarse, transformarse y desarrollarse para enfrentar todos los problemas y seguir adelante”.

Y es que entre el mariachi y el pastel, los tijuanenses también enfrentan un aumento en casos activos de COVID-19, ya que este domingo en Baja California se registraron 401 casos de coronavirus.

Y hasta este domingo, poco más del 71% de la población se encuentra vacunada, requisito indispensable para acudir al primer concierto masivo que se llevará a cabo por el aniversario de la ciudad, este domingo por la noche en la glorieta de las tijeras en la zona del río, donde según las autoridades, se seguirán los protocolos sanitarios para mantener un festejo seguro en Tijuana.

Contáctanos