Mexico

Choque de autobuses deja al menos 12 muertos en el sur de México

Se presume que los fallecidos eran migrantes.

SHUTTERSTOCK

TAPACHULA, México — Al menos 12 personas, que se presume eran migrantes, fallecieron el martes en un accidente entre dos vehículos de transporte de pasajeros que tras chocar se incendiaron en una carretera del sur de México, indicaron las autoridades estatales.

El accidente ocurrió la madrugada del martes en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá del estado sureño de Chiapas, una usual ruta de tráfico de personas, en el que estuvieron involucradas dos vagonetas de transporte de pasajeros, informó Protección Civil de la entidad.

La Fiscalía General de Chiapas dijo en un comunicado que en el accidente perecieron 12 personas que aún no han sido identificadas y resultaron lesionados tres hondureños.

SE PRESUME QUE LOS FALLECIDOS ERAN MIGRANTES

Entre los heridos está un menor que presentó quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital General de Palenque.

Cuerpos de emergencia acudieron para sofocar el incendio y la Guardia Nacional intervino para resguardar la escena.

Un funcionario del área de comunicación de la Fiscalía General de Chiapas dijo que al parecer las víctimas eran centroamericanos, pero aún se están realizando trabajos de identificación.

Contáctanos