En tierra de "El Chapo" aplauden a la justicia de EEUU

La justicia mexicana no pudo alcanzarlo, pero la estadounidense no lo perdonó.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    México reacciona a veredicto de "El Chapo"

    México reacciona a veredicto de "El Chapo"

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    La justicia mexicana no pudo alcanzarlo, pero la estadounidense no perdonó a Joaquín "El Chapo" Guzmán y eso fue aplaudido por quienes viven en México.

    "Opino que está bien, tiene que pagar sus culpas", considera Arturo Trejo.

    Cuenta que mientras despachaba sus tamales, intercambió opiniones con sus clientes y todos coincidieron en que el castigo que recibirá el exjefe del Cartel de Sinaloa es del mismo tamaño de los delitos que cometió.

    "Está bien porque ya ve tanto daño que hizo a las personas", dice Trejo.

    Abogados de "El Chapo": hicimos todo lo que pudimos

    Abogados de "El Chapo": hicimos todo lo que pudimos

    “Luchamos como salvajes”, con esa frase la defensa de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo”, dejó claro que apelará la determinación de culpabilidad de un jurado federal en el sexto día de juicio celebrado en Nueva York. Para más historias de Noticias Telemundo, visita http://now.telemundo.com/

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    José Reveles ha seguido paso a paso la trayectoria de quien es considerado uno de los narcotraficantes más importantes de México y el mundo, y en los tres meses que duró el juicio, estuvo siempre seguro de que sería declarado culpable de los 10 cargos y 25 violaciones de los que se le acusó.

    "Me temo que no habrá manera de que se vuelva a fugar o estar activo en el negocio del narcotráfico", considera José Reveles, especialista en narcotráfico.

    Y no podrá ser menos que pasar el resto de su vida en la cárcel lo que le darán, indica Gerardo Rodríguez, porque Estados Unidos tiene que demostrar que en ese país no habrá impunidad para nadie.

    "Puede ser el parteaguas para otros casos", añade Rodríguez, especialista en el tema de narcotraficantes mexicanos y colombianos.

    Fiscales festejan tras lograr culpabilidad de "El Chapo"

    Fiscales festejan tras lograr culpabilidad de "El Chapo"

    La Fiscalía y los representantes de la DEA y el FBI declararon el veredicto como “una victoria para las víctimas”.

    Para más historias de Noticias Telemundo, visita http://now.telemundo.com/noticias-telemundo

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    "El Chapo" Guzmán dejó muchas cuentas pendientes en México; por lo menos tenía nueve procesos abiertos en su contra, lo que indica que si le dictan la cadena perpetua nunca pagará sus deudas en este país.

    En su estado natal donde se convirtió en líder del Cartel de Sinaloa, la gente no se mostró extrañada de que el jurado lo haya encontrado culpable de encabezar un imperio criminal con el que traficó drogas hacia Estados Unidos durante más de 25 años..

    "Ahí se paseaba por donde quiera, la gente no se daba cuenta, no lo miraría pero estaba en una parte y en otra", dice Gonzalo, habitante del municipio de Badiraguato.

    Y los mexicanos dicen que estarán pendientes del día que se dicte la sentencia con la que terminará la historia criminal del hombre que sigue siendo un icono en el mundo de las drogas.

    Curiosos quieren ver a "El Chapo"

    [TLMD - MIA] Curiosos quieren ver a "El Chapo"

     Curiosos quieren ver a "El Chapo"

    (Publicado jueves 7 de febrero de 2019)