Guanajuato

Comando roba miles de cartuchos que se enviarían a Texas desde México

Personal militar busca la carga que era transportada en dos tráileres por carreteras de Guanajuato.

Fotografía de un vehículo de la Guardia Nacional de México en donde viajan varios agentes armados
Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO - Dos tráilers cargados con miles de cartuchos útiles que serían enviados a Texas, Estados Unidos, fueron robados este miércoles por un grupo armado en carreteras del estado de Guanajuato.

La XVI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con ese estado del centro de México, precisó que el robó ocurrió durante la madrugada cuando perdieron contacto con el GPS de los dos vehículos pesados.

Presumiblemente el robo ocurrió en un punto entre las comunidades de San Luis de la Paz y La Cañada del Rey, donde el grupo armado habría asaltado a los tráilers de la empresa Industrias Tecnos, conocida también como Águila Ammunition.

La empresa produce principalmente cartuchos calibre .22 y desde 5 a 9 mm, entre otros. Sin que lo hayan confirmado de forma oficial, se cree que la mayoría de los robados eran calibre .22

Elementos de la Guardia Nacional localizaron horas después los camiones y dos vehículos que los custodiaban, pero ya sin la carga.

Los militares también hallaron a tres de los custodios que resguardaban el cargamento, quienes les aseguraron que fue robado. Sin embargo, fueron puestos a disposición de las autoridades. Los hechos son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Contáctanos