Captura de hijo de "El Chapo" habría iniciado en EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Culiacán, Sinaloa: lo último sobre Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

    Culiacán, Sinaloa: lo último sobre Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

    (Publicado miércoles 23 de octubre de 2019)

    El infierno se desató en Culiacán, Sinaloa: dejó 14 muertos, decenas de heridos y una población sumida en el terror, pero el origen de esta operación pudo haberse gestado a miles de millas de México, justo en Washington, D.C.

    La versión que aún no ha sido confirmada por los gobiernos de ambos países surge después de que este miércoles se diera a conocer la orden con la que el gobierno estadounidense le pide al mexicano la captura y extradición de Ovidio Guzmán López, "El Ratón", y de Joaquín Guzmán, "El Güero".

    Según los documentos, los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán estaban acusados de conspirar para contrabandear cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos.

    La petición se hizo en el 2018, pero expertos como Javier Oliva indican que días antes de que la violencia explotara en Culiacán, hubo acercamientos entre funcionarios de ambos países para tocar el tema.

    La increíble tanqueta blindada del cártel de Sinaloa

    La increíble tanqueta blindada del cártel de Sinaloa

    Los sicarios se mostraron con el amenazante vehículo durante la batalla de Culiacán, contra fuerzas de seguridad mexicanas. Para ver más de Telemundo, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado martes 22 de octubre de 2019)

    "Había habido unos encuentros aproximadamente unos 30 días antes, elementos e integrantes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos", dice el experto en Seguridad y Política. "Y también elementos de las fuerzas armadas".

    Además el día que todo ocurrió, el secretario de la Defensa Nacional mexicano indicó que el operativo que realizaron llevaba un objetivo concreto.

    "Se trató de una acción directa para la captura de un presunto delincuente al contar con orden de aprehensión con fines de extradición emitida por un juez federal", dijo entonces Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

    Ante estas revelaciones, la población afectada por los enfrentamientos en Sinaloa se sintió molesta e indignada.

    Minuto a minuto: recuento del terror en Culiacán

    [TLMD - NAT] Minuto a minuto: recuento del terror en Culiacán

    Lo que empezó con un supuesto operativo de rutina terminó en una balacera sin precedentes en medio del fallido intento por capturar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

    (Publicado sábado 19 de octubre de 2019)

    "Lo veo mal porque por culpa de ellos se originó el problemón que hubo", consideró Jesús Cárdenas, uno de los habitantes afectados.

    "Siento que los mexicanos, el presidente está haciendo que nos veamos como unos títeres porque siento que Estados Unidos nos esta controlando en qué debemos hacer", opinó Heidi Amezquita, otra ciudadana afectada.

    Al cuestionarlo sobre el tema, el abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa dejó abiertas las posibilidades.

    "No tenemos la certeza si esto tiene que ver con el intento de capturar a Ovidio la semana pasada, pero pudo ser", expresó Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

    ¿Peligroso pero guapo? Estalla el fenómeno de "El Chapito"

    [TLMD - NAT] ¿Peligroso pero guapo? Estalla el fenómeno de "El Chapito"

    El fallido operativo en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" Guzmán", desató un fenómeno en redes sociales. Muchos resaltan su belleza.

    (Publicado sábado 19 de octubre de 2019)

    Pero la única verdad sobre estos hechos la tienen los representates de ambos gobiernos, quienes permanecen en silencio.