Líder del Cartel del Golfo, arrestado en Monterrey

Conocido como "La Yegua" o "El Penco", Héctor Adrián es originario de Tamaulipas.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Líder del Cartel del Golfo, arrestado en Monterrey
    Agencia Estatal de Investigaciones

    El presunto líder del Carel del Golfo en varios estados fronterizos fue capturado la mañana del viernes en la ciudad de Monterrey, durante un operativo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con la Gendarmería de la Policía Federal.

    Héctor Adrián "N", de 39 años, fue identificado como "La Yegua" o "El Penco" y probable responsable de liderar una banda criminal en el norte del país, dijo la Agencia Estatal de Investigaciones.

    "Es el principal operador de esta organización y es considerado objetivo prioritario para el Gobierno de la República y de los estados de Nuevo León y Tamaulipas", indicó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, en un mensaje a medios.

    "La Yegua" dirigía el robo de hidrocarburos, extorsión y secuestro, así como el tráfico de drogas y de migrantes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y de Veracruz.

    En este misma captura se detuvo a Christian Aarón "N", quien era colaborador directo de Héctor Adrián "N" y el encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

    Los detenidos "serán puestos a disposición de las autoridades que los requieren en Tampico, Tamaulipas, en cumplimiento a las referidas órdenes de aprehensión", dijo el representante de la CNS. 

    Además de las detenciones, durante el operativo localizaron una bolsa de plástico transparente con marihuana, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego corta con cargador y ocho cartuchos, un estuche con ocho cartuchos más, dos armas largas y un DVR.