Cambian corona en Puebla: ¿discriminación?

Diana Leal, reemplazada por Carmen Cabildo, afirma que la destituyeron por sus rasgos indígenas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cambian corona en Puebla: ¿discriminación?
    Lupita Jones / Nuestra Belleza México
    Felicidades Diana Leal Herrera! Digna representante de Nuestra Belleza Puebla 2016, escribió Lupita Jones (d) tras coronar la nueva reina.

    Diana Leal Herrera fue elegida Nuestra Belleza Puebla 2016 en agosto, pero su dicha duró solo tres meses: en noviembre, el comité organizador de ese certamen la destituyó y, en su lugar, designó a Carmen Cabildo.

    Leal Herrera, de 19 años, se sintió muy afectada por lo ocurrido y, tras unos días para meditarlo, el jueves emprendió una campaña mediática para recuperar no solo el título sino para, dice, revertir el daño que los organizadores le hicieron a su imagen.

    "Fue un daño psicológico y moral que me hizo Jorge Manceda, la verdad sí sentí feo porque además lo decía de una manera brusca, y sí me afectaba porque me dejaba en vergüenza delante de otras personas", cuenta Leal Herrea.

    "La verdad yo creo que no estaba nada contento con que una mujer de la Mixteca hubiera ganado el concurso".

    Ante la presunta discriminación, abusos, presiones y hasta difamación de la que ha sido objeto desde ganó el certamen, afirma, acudirá ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y denunciará a los directivos del concurso.

    Reinas de belleza que murieron jóvenesReinas de belleza que murieron jóvenes

    La joven originaria del municipio de Acatlán de Osorio, población expulsora de migrantes que se ubica en la mixteca poblana, asegura que no solo la presionaron con exigirle el pago de $ 16,600 si no entregaba la corona, sino que le crearon una imagen de incumplida y poco profesional.

    "Diana Laura Leal Herrera ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso", divulgó la organización Nuestra Belleza México a través de un comunicado en sus cuentas de redes sociales en noviembre.

    Leal Herrera dijo el jueves que cuenta con pruebas para demostrar que cumplió con todo el proceso de capacitación al que fue sometida por más de tres meses y que no incurrió en falta o incumplimiento.

    Además, insistió en que a lo largo de los tres meses recibió comentarios constantes en torno a que ella no era el prototipo de belleza que buscaban en el certamen.

    Encuentran muerta a Miss Brasil 2004Encuentran muerta a Miss Brasil 2004