Dos competidores mueren en medio maratón

La justa, ganada por deportistas de Kenia, reúne a 25,000 participantes.

Por problemas cardíacos, dos competidores murieron durante el medio maratón de la Ciudad de México, informó el Instituto del Deporte de esa capital. 

El Comité Organizador del Medio Maratón Banorte, que se efectuó el domingo, confirmó que los corredores fallecidos son Lázaro Gómez Humberto, de 59 años, y David Mauricio Villavicencio Santiago, de 62.

Los organizadores informaron que Villavicencio Santiago no estaba inscrito oficialmente en la prueba pero sufrió un infarto al participar y murió en un hospital de la Cruz Roja.

En tanto, Gómez Humberto sufrió un paro cardiovascular en el kilómetro 20.5 donde fue atendido por paramédicos. Se le trasladó al hospital Rubén Leñero en el centro de la ciudad, donde falleció.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que establecieron comunicación con las familias de ambos corredores, para asistirlas en los procesos funerarios. 

La prueba, que se corre en dos de las avenidas más grandes de la capital, contó con una participación de 25,000 competidores y fue ganada por dos kenianos: Julius Kibet Koske en hombres y Grace Wambui Nsanga en mujeres.

Contáctanos