Narcotrafico

EEUU triplica recompensa por “El Mayo” Zambada; ofrece $15 millones

Ismael "El Mayo" Zambada es identificado como socio de "El Chapo" Guzmán.

Fotografía de Ismael "El Mayo" Zambada
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO - El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este miércoles que triplicó la recompensa por información que lleve a la captura del narcotraficante Ismael Zambada García, "El Mayo", al aumentar la oferta de $5 millones a $15 millones.

"El Mayo" Zambada, a quien identifican como socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sería el líder del Cártel de Sinaloa y se convirtió en el segundo capo más buscando por la justicia estadounidense.

El FBI ofrece $20 millones de dólares por Rafael Caro Quintero, exlíder del extinto Cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y a Ernesto Fonseca, y al que luego de quedar en libertad en México ubican como socio del Cártel de Sinaloa.

Mientras que por Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, ofrecen $10 millones.

Según el comunicado, el aumento en la recompensa se relaciona con las nuevas designaciones anunciadas este miércoles por el Departamento del Tesoro y que incluyen a ocho presuntos socios de Zambada en Sonora.

Se trata del jefe de plaza del cártel en Sonora y siete de sus sicarios: Sergio Valenzuela Valenzuela, Gigio y/o Yiyo, quienes fueron incluidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de conformidad con la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

Contáctanos