Mexico

El estado de Nuevo León se une a la búsqueda de la joven Debanhi Escobar

La joven fue vista por última vez la mañana del 9 de abril.

Telemundo

NUEVO LEÓN, México - El caso de la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años de edad, ha causado gran movimiento tanto en redes sociales como por parte de familiares, autoridades y miembros de la comunidad en el estado de Nuevo León.

De acuerdo a un boletín de búsqueda emitido por el gobierno del estado, la joven fue vista por última vez el pasado sábado, 9 de abril, en una carretera en la comunidad de Escobedo, Nuevo León.

Según indican familiares y autoridades, la desaparecida vestía una blusa blanca, pantalón alto, negro y holgado, zapatos tipo Converse y llevaba el cabello suelto.

A través de una cuenta de Instagram manejada por familiares, se dio a conocer que Escobar se encontraba en una quinta, ubicada cerca de instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en una fiesta en compañía de dos amigas, las cuales presuntamente regresaron a sus hogares sin la compañía de la ahora desaparecida.

“Sus amigas dice que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma”, se lee en una publicación donde se comparte la última fotografía que se tiene de la joven, la cual, según indican familiares, fue tomada por el “contacto de confianza” y enviada a las amigas de la joven.

El caso de Escobar no es el único que ha mantenido en alerta al estado de Nuevo León, ya que varias mujeres se han reportado como desaparecidas durante los últimos días, incluido el feminicidio de María Fernanda Contreras, una joven de 27 años que fue encontrada reportada como desaparecida el pasado 3 de abril y encontrada sin vida dentro de una residencia en la comunidad de Apodaca, Nuevo León.

Ante el aumento en los reportes de desapariciones, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha creado un grupo especial para mujeres desaparecidas que constará de 200 integrantes que permanecerán bajo el mando de la Fiscalía General del Estado.

“Llevamos toda la semana concentrados en los casos de mujeres desaparecidas y todos los días hemos estado en contacto y coordinación con la Fiscalía del Estado; los protocolos de búsqueda no han parado y hoy muy temprano instauramos una mesa de trabajo permanente con el Fiscal del Estado para atender todos los casos e el de Debanhi, que es el más reciente”, expresó García a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la familia de Escobar pide que cualquier persona que cuente con información que ayude a dar con el paradero de la joven, envíe los datos a busquedadebanhi@gmail.com

Contáctanos