Narcotrafico

“El Lunares”, macabro jefe de cartel mexicano, ya está preso

Óscar Andrés Flores Ramírez fue detenido en un operativo en el estado de Hidalgo.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Óscar Andrés Flores Ramírez, conocido como “El Lunares” e identificado como un líder principal del cártel La Unión de Tepito, que opera en la capital mexicana fue detenido este viernes en el estado de Hidalgo.

Personal de varias dependencias, como el Ejército, la Marina, y la secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, se trasladaron a Tolcayuca, Hidalgo, y lo capturaron durante la madrugada.

"El Lunares" es considerado por las autoridades como el responsable de la venta y distribución de droga de la capital mexicana, así como uno de los principales generadores de violencia en Ciudad de México.

De 30 años y originario de Ciudad de México, Flores Ramírez cuenta con una orden de aprehensión vigente asociada al secuestro.

Las autoridades analizan el ADN de los huesos y calaveras encontrados en el operativo en la Ciudad de México.

A decir de autoridades, la violencia que lo caracteriza y su influencia entre los grupos de narcomenudistas, de quien es su principal proveedor de droga, lo encumbraron en el liderazgo de La Unión de Tepito.

"El Lunares" habría aprovechado que en 2018 fueron aprehendidos Roberto Moyado Esparza, "El Betito", y otros integrantes del colectivo que dirigía a La Unión de Tepito.

En el operativo policial decomisaron armas, droga y dinero en efectivo.

Tras un operativo realizado el 22 de octubre de 2019, en la colonia Morelos, corazón del barrio de Tepito, en el que la policía encontró armas y objetos que hacían referencia a un culto satánico, "El Lunares" huyó al estado de Hidalgo.

De acuerdo con autoridades, el detenido que fue trasladado a instalaciones policiales de seguridad, es creyente y seguidor de Jesús Malverde, el llamado santo de los narcos, además de que sería partidario de rituales satánicos.

Contáctanos