Elecciones 2021

Elecciones en México: mayoría de famosos fracasan en sus aspiraciones políticas

Ni las campañas polémicas ni la fama fueron suficientes para sumar votos.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Para los comicios intermedios, los partidos políticos echaron mano de personajes del deporte y la farándula para apuntalar su oferta electoral; sin embargo, la mayoría de esos famosos fracasó y no fueron favorecidos con el voto.

Entre los casos más sonados figuran el del actor y conductor Alfredo Adame, quien perdió ante su ex cuñada Rocío Banquells; el de la Miss Universo 1991 Lupita Jones, la cantante Paquita la del Barrio y, en una situación diferente, Sergio Mayer, que no fue reelegido y habrá de dejar su curul en San Lázaro.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El domingo, 93.5 millones de mexicanos estuvieron llamados a las urnas en las elecciones más grandes en la historia de México, con más de 21,000 cargos en disputa, y estos son los resultados que entregaron algunos de los famosos.

ALFREDO ADAME: NI 1% DE LOS VOTOS

Siempre polémico, el exesposo de Mary Paz Banquells hizo una campaña en la que fue captado en varios videos insultando a los automovilistas o grabado en audio cuando hablaba de que se quedaría con unos 25 millones de pesos (poco más de $1.2 millones) del presupuesto para promover su candidatura.

Adame fue postulado por el Partido Redes Sociales Progresistas para una diputación federal por el distrito 14, correspondiente a Tlalpan, en Ciudad de México, cargo que finalmente ganó la actriz y cantante Rocío Banquells.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, con un avance de 90.43 por ciento, Adame obtuvo 1,119 votos, es decir, el 0.75%.

El actor dio detalles de cómo dos sacerdotes y un director de escuela, según él, trataron de abusar sexualmente de él.

DEL MUNDO DE LA BELLEZA A LA POLÍTICA DE BAJA CALIFORNIA

Lupita Jones, la primera de tres Miss Universo que ha tenido México, contendió por el gobierno de Baja California apoyada por la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática.

Aun cuando no terminan de contabilizarse los votos de la elección, ya es un hecho que Jones perdió la elección frente a Marina del Pilar Ávila, una de las seis mujeres que al parecer se convertirán en gobernadoras de alguno de los estados en juego.

MÁS ÉXITO CON SUS TEMAS DUROS Y CONTRA ELLOS

La intérprete veracruzana Paquita la del Barrio fue una de las que coqueteó con la política, pese al que durante su nominación reveló que desconocía por completo de qué se trataba el cargo que podía ganar con el voto ciudadano.

Sin embargo, sus fanáticos no llevaron a la intérprete de "Rata de dos patas" al Congreso de Veracruz, ya que solo obtuvo el 9% de los sufragios y perdió frente al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Othón Hernández Candanedo.

Se han presentado figuras como Paquita la del Barrio, Alfredo Adame, Lupita Jones, Vicente Fernández Jr. y el hijo de Lupita D'Alessio.

LA POPULARIDAD DE SU HERMANA NO REDITUÓ EN UN TRIUNFO

Ignacio Peregrín, más conocido como "Nachito", el querido hermano de Belinda, fue postulado por Morena para una diputación federal representando a Ciudad de México.

Sin embargo, de nada valió que Peregrín ofreciera a sus seguidores invitarlos a la boda de su hermana con Christian Nodal. Fue derrotado por Luis Alberto Mendoza, quien repetirá en el quehacer legislativo y contendió por la coalición PRI-PAN-PRD.

¿DÓNDE QUEDÓ VICENTE FERNÁNDEZ JR.?

El caso del hijo mayor del famoso "Charro de Huentitán", Vicente Fernández, ha causado extrañeza entre los mexicanos, principalmente entre los habitantes de Jalisco, estado por el que contendía para convertirse en uno de los diputados locales.

Vicente Fernández Jr. se mostró muy entusiasta durante la presentación de su candidatura y las primeras semanas de campaña. Después, prácticamente despareció de las redes sociales y de la vida pública.

Distintas versiones no confirmadas aseguran que Vicente Fernández Jr. está internado para rehabilitarse de una probable adicción al juego; sin embargo, pese a haber abandonado la campaña, había obtenido 1,665 votos cuando aún no concluye el recuento.

Contáctanos