Huella de carbono

Empresa compromete $45 millones para reforestar México y Brasil

Tan solo en Tezonapa, Veracruz, la transnacional plantaría parte de los 3 millones de árboles que contempla.

Paisaje en Tezonapa, Veracruz.
Ayuntamiento de Tezonapa

MÉXICO - Nestlé, la transnacional de alimentos de origen suizo, lanzó un proyecto para plantar al menos tres millones de árboles en México y Brasil en el próximo año y medio, y contruibuir a neutralizar la huella del carbono para 2050.

Nestlé es una de un grupo de grandes corporaciones, que incluye a Microsoft y Amazon, que se han comprometido con un ambicioso objetivo para reducir las emisiones de carbono en respuesta a las demandas crecientes de clientes e inversores para aumentar los esfuerzos para combatir el cambio climático.

En septiembre, Nestlé -cuyos productos van desde líneas de chocolates, café y cereales a agua purificada- firmó un compromiso con respaldo de las Naciones Unidas para frenar el aumento de la temperatura global.

La firma dijo que ajustará sus procesos de negocio para priorizar la energía renovable, los materiales de embalaje alternativos y la absorción de carbono.

A un costo de entre $1 y $15 dólares por árbol, la primera fase del proyecto de reforestación de la firma podría requerir una inversión de $45 millones.

La compañía ahora analiza qué tipos de árboles debe plantar y dónde, en zonas del sureste de México, que entre diversas opciones contempla los estados de Tabasco y Veracruz.

Contáctanos