En video queda plasmado el rapto de una maestra

Bastaron solo 20 segundos para que un grupo de delincuentes se llevaran a la profesora.

Veinte segundos fueron suficientes para que los delincuentes sorprendieran y se llevaran a su víctima. Eran casi las 7.30 am cuando la maestra Amparo, como todos los días, sacó su camioneta de su casa.

Justo cuando cerraba la puerta, el primer sujeto la abordó, ella trató de escapar, pero se unieron otros tres delincuentes, la sometieron y la subieron a un auto a la fuerza.

"Creo que Veracruz es uno de los más peligrosos", dice Érika Vida, una de las habitantes de ese estado.

Los habitantes de Veracruz expresaron su temor ante la aparición del video que muestra el rapto, porque esto se ha vuelto común, dicen,  y nadie, en esa entidad, está exento de que le pueda pasar.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de la mujer de 31 años y el motivo por el cual se la llevaron.

Tras el análisis de la cámara que captó todo, los investigadores confirmaron que la mujer no fue escogida al azar; seguramente, afirman, la estudiaron y siguieron días antes para conocer su rutina, tal y como hacen, dice este experto,  con muchas de las víctimas.

"Es una situación, quizá la peor que hemos vivido en muchos años", dice el analista Mussio Cárdenas.

En la imágenes difundidas en las redes socilaes se ve claramente cuando uno de los criminales se da tiempo de regresar por la bolsa de su presa y su celular, por lo cual la policía espera que de un momento a otro se reciba la llamada para negociar el rescate.

"Aparte de que le quitan la libertad, te roban la dignidad y más, te roban la confianza en la humanidad", subraya Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro.

Wallace asegura que este tipo de casos van a la alza en Veracruz , tanto que en el último año aumentaron casi un 500%.

Contáctanos