violencia en mexico

“Es como morir en vida”: madre de conductor de Uber asesinado en México

Telemundo

TIJUANA - Un hispano fue asesinado en Baja California, México, mientras trabajaba conduciendo un Uber y solo días después de que gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta recomendando no viajar a varios estados mexicanos debido al incremento de crimen y secuestros.

Jesús Francisco Reyes Ávalos de 34 años, llevaba desaparecido cinco días en Ensanada. Su cuerpo fue encontrado "desfigurado", según su familia.

Reyna Ávalos, quien vive en San Ysidro (San Diego), aseguró que su hijo fue víctima de esta violencia dejando a cuatro niños huérfanos, una viuda y una madre destrozada, quien suplica que este crimen no se quede en una estadística más.

“Esto es morir en vida, morir en vida", dijo Ávalos entre lágrimas después de que el pasado 7 de marzo recibiera la que considera ha sido la peor llamada de su vida.

“Lo encontraron muerto, sin vida, en la Sierra Mártir por Ensenada, en la encantada todo desfigurado", dijo la madre.

Reyes era chofer de Uber, un trabajo con el que mantenía a su esposa y cuatro hijos. El hispano fue presuntamente extorsionado y le estaban exigiendo dinero.

“Nos dijeron que lo iban a matar, '¿Quién se va hacer responsable?' porque lo iban a matar", dijo su madre.

“[En México] hay mucha violencia, por un peso te matan", dijo Ávalos, quien debido a su situación migratoria no veía a su hijo desde hace dos años.

Un dolor que se agravó al no poderle darle el último adiós en persona si no por medio de una video llamada. “Así lo hice, siempre viendo a mi hijo nada más su caja, sin poder hacer nada".

La investigación en torno al asesinato de Reyes Avalos está en manos de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron a TELEMUNDO 20 que la muerte continua bajo investigación.

Contáctanos