Mexico

Confuso incidente provoca la evacuación del aeropuerto de Cancún

La Guardia Nacional mexicana confirmó a través de su cuenta de Twitter que "no se registraron disparos de arma de fuego".

Guardia Nacional de México

Momentos de caos se vivieron el lunes en el aeropuerto internacional de Cancún, México, cuando pasajeros y personal fueron evacuados tras un confuso incidente aparentemente provocado por un fuerte sonido.

La Guardia Nacional mexicana confirmó a través de su cuenta de Twitter que "no se registraron disparos de arma de fuego" y aclaró que "la información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista".

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Inicialmente se pensó que había ocurrido una balacera, sin embargo, el centro operativo de emergencias del aeropuerto informó que a las 11:23 a.m. se decretó una alerta por el reporte de un incidente del que se manejaron múltiples versiones.

Se aplicaron los protocolos de seguridad y, según se indicó, no se hallaron indicios de detonaciones de armas de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.

"Las operaciones de la terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después", se indicó en un comunicado de prensa.

Los cuerpos de seguridad realizaban el lunes en la tarde "las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta".

Contáctanos