Exgobernador podría quedar libre por menor delito

El gobernador de Veracruz advierte que Javier Duarte podría escapar.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso bajo cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero está a un paso de obtener su libertad y seguir su proceso judicial fuera de la cárcel.

Esto debido a que la Fiscalía General de la República pidió reclasificar por asociación delictuosa los delitos que le imputaba y ahora, al no ser considerados graves, no requieren prisión preventiva.

La noticia de que Duarte podría recuperar su libertad provocó el miércoles gran indignación entre los mexicanos, que se volcaron en redes sociales para manifestar su enojo por lo que consideran una muestra más de corrupción e impunidad.

No faltaron voces que señalan lo incomprensible de la decisión de la Fiscalía después de que habían informado que estaba documentado el desvío de 1,670 millones de pesos del erario de Veracruz, pero que el quebranto podría ser de hasta 3,148 millones de pesos.

Además, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió en rueda de prensa que si Duarte pisa la calle podría fugarse, como ocurrió en el pasado, y la justicia ya no podría actuar. 

"Si quedara libre se volvería a fugar… tiene los medios económicos para escapar", afirmó Yunes.

Contáctanos