Coronavirus en el mundo

“Fortalecimiento de la familia; las que sobrevivan”, dijo funcionario en Baja California antes de reír

El comentario del funcionario federal fue realizado durante una rueda de prensa realizada con el motivo de compartir el plan del gobierno de México para combatir el COVID-19

Telemundo

TIJUANA- El delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe realizó una rueda de prensa con el motivo de compartir el plan del gobierno de México para combatir el COVID-19, a través de un video en vivo en Facebook. Y uno de los comentarios del funcionario federal fue cuestionado por varios usuarios.

“Todo el mundo va a cambiar su sistema de salud, esa va a ser una de las grandes fortalezas, y también que va a emerger una sociedad mucho más solidaria, y va a emerger una nueva, un nuevo fortalecimiento de la familia, las que sobrevivan”, dijo el funcionario federal antes de reír y decir que estaba bromeando.

Hasta este martes, este virus tomó la vida de 141 personas, y contagió a 2,785 individuos a lo largo del país, según la Secretaría de Salud de México.

El comentario sobre “las que sobrevivan”, fue compartido en las redes sociales, este martes, e incluso, el funcionario federal emitió un nuevo video por la tarde, en el que habló sobre el tema.

“Ustedes saben que soy una persona alegre, hice un comentario respecto a las familias que sobrevivan pero me refería claramente en el hilo de la conversación, a las que sobrevivan a partir del encierro, que sobrevivan como familia”, señaló Ruiz Uribe, en un video que compartió por la tarde del martes.

Telemundo 20 solicitó una entrevista o comentario por parte del funcionario sobre lo dicho en su conferencia de prensa, y hasta esta noche del martes, no se ha tenido su respuesta.

Sigue todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus en nuestra región: para ver el impacto de la evolución de la pandemia en San Diego visita aquí, y para lo último sobre el impacto en Tijuana puedes encontrarlo en este enlace.

Contáctanos