decomiso de drogas

Tijuana: confiscan más de $14 millones en drogas

Telemundo

TIJUANA, México - Autoridades en Tijuana localizaron y confiscaron más de 781,000 dosis de drogas ocultas en un camión de traslado que se mantiene bajo resguardo con el apoyo del Ejército Mexicano en una bodega donde se presume que encontrarían más drogas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) en un comunicado.

Según informaron, el miércoles recibieron una denuncia ciudadana al número de emergencias 089 que los llevó a investigar el reporte de que varias personas armadas subían cajas a un camión en una bodega en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa.

Los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana dieron con el camión y lograron detenerlo sobre la Vía Rápida oriente.

Cuando se revisó la unidad de carga encontraron las cajas tetra pack de jugo de fruta artificial, donde hallaron una sustancia sólida de color blanca, por lo que al abrirla se confirmó que transportaban varios tipos de drogas ilegales.  

Impresionantes imágenes revelan el interior de un narcotúnel que cruza la frontera desde Tijuana hasta San Diego

Al interior del camión, se encontraron en total 158 cajas de cartón, 410 paquetes y 408 recipientes de plástico, que en conjunto tienen un peso de 580.3 kg de metanfetamina; una caja conteniendo 190,000 pastillas de fentanilo, dos paquetes envueltos en cinta canela con 2 kg de heroína y nueve paquetes conteniendo 9 kg de cocaína, lo cual representa aproximadamente 781,300 dosis de droga química con un costo aproximado en el mercado de más de $14.5 millones.

Las autoridades regresaron al domicilio señalado donde se encontraron más cajas con drogas, dijo SSCBC, donde la Fiscalía General de la República investiga el terreno en el que se presume puede haber aún más drogas.

Dentro del terreno donde se ubica la bodega también se observan un vehículo compacto, una camioneta de reciente modelo, una caja de tráiler y un camión similar al antes asegurado.

Contáctanos