Google

Homenaje de Google a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

Hasta hoy en día sus series televisivas son vistas por millones.

Telemundo

El fallecido actor, comediante, productor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como "Chespirito", nació hoy hace 91 años y Google le rindió tributo con un "doodle”.

Conocido mundialmente por algunas de las series más conocidas y queridas, hasta hoy en día sus producciones televisivas son vistas por millones. Muchos lo recuerdan por sus inmortales personajes, como el ''Chavo del 8'' y ''El Chapulín Colorado'', entre otros.

Tan querido es “Chespirito” que a casi seis años de su muerte, una nueva generación sigue creciendo con sus series y personajes.

“Chespirito” nació en 1929 en la Ciudad de México. Después de estudiar ingeniería, rápidamente cambió su enfoque a una de sus muchas otras pasiones, la escritura, y encontró el éxito temprano que contribuyó a algunos de los programas de televisión y radio más populares de México.

Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción, se ganó el apodo de pequeño Shakespeare, o mexicanizado "Chespirito", que tuvo por el resto de su vida.

Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años en Cancún, México.

Contáctanos